Incluir la escritura, como parte de tu aprendizaje de la lengua árabe, es realmente importante y beneficioso. ¿Por qué?
La mayoría de las actividades que hacemos todos los días, desde charlas familiares, reuniones de trabajo y presentaciones, hasta escribir correos electrónicos y conversaciones normales, nacen de la necesidad de comunicarnos.

Pero para ser un buen comunicador y efectivo, debes desarrollar estas cuatro habilidades básicas del lenguaje: escuchar, leer, hablar y escribir.
Hablar y escribir es la acción de producir un idioma. En cuanto a la escucha y la lectura, no existe la necesidad de producir lenguaje, solo la necesidad de recibirlo y comprenderlo.
¿Por qué debería escribir?
La mayoría de las personas aprenden un idioma con el objetivo principal de hablarlo, pero pocas veces consideran la tarea de escribir. Si realmente quieres tener fluidez en un idioma que estás intentando aprender, debes tratar de hablar, escuchar, leer y escibir en él. De ahí, la mayoría de las veces me aseguro de poner material de apoyo en el blog https://aicha.es/blog/ para practicar la escritura. Dedica unos minutos al día para mejorar tu escritura, porque así, aumentarás también tu recepción de la lengua árabe.
Escribir es un proceso mucho más lento, lo que te permite organizar mejor tus pensamientos antes de dar forma a tus oraciones. Al escribir, puedes procesar gradualmente tus palabras, tal vez incluso buscándolas primero antes de transferirlas al papel o incluso a un documento digital. Con eso, también puedes aprender nuevo vocabulario, ortografía y pronunciaciones de sonidos sobre la marcha. Una vez que hayas terminado, también puedes mirar hacia atrás en lo que has escrito y corregirlo si es necesario.
¿Podrías decir que eres capaz de crear algo basado en tu propio conocimiento o entorno?
El árabe se puede relacionar con tu propio entorno, contigo mismo y con las cosas que te rodean. El árabe puede ser un medio para divulgar tus ideas. No hace falta que lo lleves las “Mil y una noches” para disfrutarlo. Puede ser actual y relacionado con tu entorno y tus intereses.
A fin de cuentas, es un medio de comunicación al que le puedes darle el color que quieras.